BRACKETS METÁLICOS

Los braquets metálicos tradicionales para los dientes son el tipo más común y en la actualidad son mucho más cómodos, Por estar hechos de acero inoxidable de alto grado enderezan tus dientes con arcos de metal y con la ayuda de ligas que pueden ser de colores para conseguir una sonrisa única y colorida.

 

BRAQUETS CERÁMICOS O TRANSPARENTES

Los brackets de cerámica son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos. Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos.

De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de cerámicas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.

SMARTCLIP

La técnica de ortodoncia con brackets smartclip esta diseñada para acortar la duración de los tratamientos dentales ya que son brackets con clips y arcos tecnológicos que permiten que los movimientos que deben hacer las piezas dentales sean pasivos, precisos con mínima fricción Y NO REQUIEREN DEL USO DE ELÁSTICOS.

Esta técnica posee brackets tanto metálicos o de polizafiro que es un material del color del diente que no cambia de color por lo que es estético y con las mismos beneficios del sistema smartclip.

SISTEMA ESSIX

 

Este es un método en el cual no se utilizan brackets para alinear los dientes, se requiere de la colocación de una serie de placas transparentes termoformadas que con la ayuda de pinzas forman pequeñas burbujas internas que bajo presión facilitan la movilidad de las piezas dentales que deseas alinear. El sistema essix permite la realización de movimientos graduales en cada diente, sin la necesidad de la colocación de brackets. Esta técnica debe ser utilizada en casos de mínimos movimientos dentales es decir es contraindicada en pacientes que tienen los dientes muy apiñados o montados.